Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La cinta había sido censurada en el país asiático por ''quebrantar la paz''

India tomará medidas contra la BBC por emitir documental

La cinta había sido censurada en el país asiático por ''quebrantar la paz''

Por: EFE

NUEVA DELHI, INDIA(05/MAR/2015).- El ministro de Interior de la India, Rajnath Singh, afirmó que el Gobierno tomará acciones contra la cadena británica BBC tras difundir en el Reino Unido un documental sobre una violación que conmocionó a la India en 2012 y que había sido censurado en el país asiático.

''Hemos pedido que no se difundiera el documental, pero la BBC lo transmitió. Lo investigaremos y el Ministerio del Interior tomará una acción ajustada'', indicó el ministro a periodistas sin especificar qué tipo de medidas podría tomar contra el medio público inglés.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Kuldeep Singh Dhatwalia, indicó que hay una investigación en marcha y en cuanto tengan resultados de las mismas ''se tomarán acciones''.

En una información sobre las palabras del ministro difundida por la BBC en su página web, el medio señala que ''analistas afirman que no está claro qué acción se podría tomar dado que la BBC no mostró el documental en la India''.

Por otro lado, el Ejecutivo indio ordenó al sitio de Internet Youtube que impida la visualización del documental en el país, según confirmó el portavoz de la Policía delhí Rajan Bhagat.

La violación y muerte de la joven en 2012 provocó protestas por la situación de la mujer sin precedentes en el país asiático y forzó al Gobierno a endurecer las penas por delitos sexuales.

Singh fue condenado a la muerte por ese caso en septiembre de 2013, junto a otros tres de los acusados.

Otro de ellos, menor de edad, fue condenado a tres años en un centro específico y un sexto apareció muerto en su celda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones