Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Conmemora el primer sermón que dio Buda nueve meses después de alcanzar la iluminación

Miles de budistas celebran el Macha Bukha en Tailandia

El evento conmemora el primer sermón que dio Buda nueve meses después de alcanzar la 'iluminación'

Por: EFE

Los asistentes encendieron cirios y los monjes dieron tres vueltas alrededor del altar central del templo Dhammakaya. EFE / R. Yongrit

Los asistentes encendieron cirios y los monjes dieron tres vueltas alrededor del altar central del templo Dhammakaya. EFE / R. Yongrit

BANGKOK, TAILANDIA (04/MAR/2015).- Miles de monjes y devotos budistas celebraron el 'Macha Bukha', una de las principales festividades en Tailandia que conmemora el sermón de Buda ante mil 250 monjes que fueron a verlo espontáneamente.

Dhammakaya, un colosal templo en el norte de Bangkok, es uno de los lugares que más religiosos y creyentes atrae en esta celebración que se celebra en el tercer mes del calendario lunar.

Sentados en las gradas de un gigantesco monumento circular que recuerda la forma de un ovni, cientos de monjes con túnicas naranjas escucharon las enseñanzas del maestro budista a través de los megáfonos, con miles de seguidores vestidos de blanco en los aledaños.

Posteriormente, los asistentes encendieron cirios y los monjes dieron tres vueltas alrededor del altar central del templo Dhammakaya, una por cada uno de los pilares del budismo: Buda, dharma (ley u orden cósmico) y sangha (comunidad monástica).

El Macha Bukha conmemora el primer sermón que dio Buda nueve meses después de alcanzar la 'iluminación', cuando mil 250 monjes budistas se reunieron espontáneamente para escuchar los principios del budismo.

'Macha' es la palabra tailandesa para el tercer mes del calendario lunar y 'Buja' significa honrar o venerar.
 
Además de Tailandia, Camboya, Birmania y Laos también declaran fiesta nacional para celebrar este acontecimiento religioso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones