Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Floyd y Violeta protagonizaron un historia de amor de 67 años

Pareja de ancianos muere tomados de la mano

Floyd y Violeta protagonizaron un historia de amor de 67 años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2015).- Al parecer la frase "Hasta que la muerte los separe" no les bastó a Floyd y Violeta Hartwig pues la pareja murió en un hospital tomados de la mano con sólo cinco horas de diferencia luego de 67 años de matrimonio.

Según el díario Fresno Bee la pareja no pudo comunicarse con palabras en sus últimas horas de vida, pero su respiración parecía tener una sincronización.

Floyd y Violeta se conocieron en la primaria, pero no fue hasta 1940 cuando decidieron ser pareja hasta que Floyd estaba en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Floyd fue enviado de vuelta a su nave en el Pacífico, que correspondieron a través de cartas hasta que Floyd fue dado de baja honorablemente de la Marina a principios de 1948.

La familia tiene 131 de las cartas de amor que Floyd y Violeta se escribieron entre 1946 y 1948. Al menos en una ocasión, Floyd escribió Violeta cinco veces en un día.

En diciembre de 1947, recién casado Violeta escribió a Floyd: "Necesitamos sus brazos alrededor de mí querida, espero que sea pronto miel. Todo mi amor cariño y cuidar de ti mismo. Te quiero, te amo, y siempre amaremos sólo usted, la miel, el tiempo que yo vivo. Su amante esposa, para siempre. "

Cuando Floyd volvió a su casa, su primer trabajo fue la entrega de  huevos en el área de Fresno. Más tarde consiguió un trabajo como capataz en una gran granja del condado de Fresno, donde trabajó la mayor parte de su vida, y se retiró a los 65 años. La pareja también tenía un rancho de 20 hectáreas en el área de Easton.

"Ellos trabajaron codo con codo", dijo Scharton, hija del matrimonio "cortar algodón, alimentaron a los pavos y se apoyaron para sacar adelante a sus hijos, Donna, Carol y Kenneth.

"Son buena gente del campo de cosecha propia", dijo Scharton de sus padres.

Ella dijo que su compromiso con el otro y la familia es el centro de sus vidas.

De su paso juntos, dijo su hija entre lágrimas, "Nos sentimos bendecidos porque sabíamos que era lo que querían.

"Y cuando fuimos a la funeraria y vimos los dos ataúdes - que estaba destinado a ser. Esa es la única forma en que podría terminar".

Con información de Fresno Bee.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones