Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Este gasto incluye el aumento de los efectivos policiales y del ejército

Reforzar lucha contra el terrorismo le cuesta a Francia 940 MDE

Este gasto incluye el aumento de los efectivos policiales y del ejército

Por: AFP

Tras los atentados a la revista satírica 'Charlie Hebdo' se han implementado nuevos operativos de seguridad. AP / ARCHIVO

Tras los atentados a la revista satírica 'Charlie Hebdo' se han implementado nuevos operativos de seguridad. AP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (02/MAR/2015).- El refuerzo de la lucha contra el terrorismo tras los atentados de la revista satírica “ Charlie Hebdo” le cuesta a Francia 940 millones de euros, según el ministro de Finanzas Michel Sapin.

Este gasto incluye el aumento de gendarmes y de personas especializadas en el seguimiento de la financiación del terrorismo o el aumento de los efectivos policiales y del ejército, así como el desarrollo de un servicio cívico, reconoció Sapin en una entrevista en un programa de una radio y una cadena de televisión.

Francia
está embarcada en una reducción draconiana del déficit público, de 21 mil millones de euros, pero el ministro dijo que "la totalidad de estos gastos nuevos están compensados por ahorros nuevos".

El primer ministro, Manuel Valls, comunicó el viernes a cada ministro los detalles exactos de los créditos en el marco de la lucha contra el terrorismo para financiar estos 940 millones de euros, anunció Sapin, quien aseguró que "no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones