Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La descentralización del Gobierno será pilar base en su mandato

Tabaré Vázquez tomará a José Mujica como referencia

La descentralización del Gobierno será pilar base en su mandato

Por: EFE

MONTEVIDEO, URUGUAY (01/MAR/2015).- Tabaré Vázquez, que asumió su segundo mandato de cinco años como presidente de Uruguay, aseguró que el ex mandatario uruguayo, José Mujica, será "un punto de referencia de primer orden" en su Gobierno.

"Por supuesto que no es un simple ciudadano porque ya tiene el título de presidente y fue una figura importantísima en el contexto nacional e internacional", señaló Vázquez, quien recalcó la "inteligencia" del veterano político.

El oncólogo, de 75 años, que fue de 2005 a 2010 el primer mandatario de izquierdas de la historia de Uruguay, explicó a los periodistas agolpados en la puerta de su casa esta mañana que conoce a Mujica desde "hace muchos años" y que tienen "un trato fraterno y cercano y va a seguir así".

La descentralización del Gobierno, la instrumentación de un diálogo social, políticas públicas y sociales y reformas económicos de carácter impositivo serán los pilares básicos en los que se apoye su mandato, adelantó el presidente electo, quien dijo dar a conocer más detalles al respecto esta noche.

Vázquez y el vicepresidente electo, Raúl Sendic, se trasladarán a las 9:30 hora local (11:30 GMT) al Palacio Legislativo de Uruguay de la capital uruguaya, donde se reunirá la Asamblea General en la Cámara de Representantes para iniciar los actos de protocolo.

Autoridades nacionales, diplomáticos, expresidentes de la República, presidentes de los partidos políticos y mandatarios extranjeros presenciarán la ceremonia, cuyo punto álgido vendrá de la mano de la parlamentaria Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General, quien será la encargada de tomar juramento a Vázquez y Sendic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones