Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los automovilistas enfrentan calles y carreteras cubiertas aún de hielo

Bajas temperaturas mantienen semiparalizadas actividades en Texas

El fuerte frío obliga a decenas de distritos escolares ubicados en la zona a suspender clases por segundo día

Por: NTX

La lluvia congelante que cayó el lunes forzó a las distintas aerolíneas a cancelar más de mil vuelos, entre otras afectaciones. AP /

La lluvia congelante que cayó el lunes forzó a las distintas aerolíneas a cancelar más de mil vuelos, entre otras afectaciones. AP /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (24/FEB/2015).- Las temperaturas bajo cero y el hielo en el norte de Texas, incluyendo el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, causaron por segundo día consecutivo que las actividades se mantuvieran semiparalizadas.
 
Los automovilistas enfrentaban la mañana de este martes calles y carreteras cubiertas aún de hielo, dificultando seriamente el tránsito en un amplia área del norte de Texas provocando una semiparalización de actividades con oficinas y establecimientos comerciales cerrados.
 
El fuerte frío obligó a decenas de distritos escolares ubicados en la zona a suspender clases por segundo día este martes con posibilidades de que continúen los cierres este miércoles al preverse lluvia y nieve para este miércoles, otorgando un prolongado asueto a millones de niños y jóvenes.
 
El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una nueva advertencia de tormenta invernal para la mayor parte del norte de Texas para la noche de este martes y la mañana del miércoles, al pronosticar la caída de entre tres y siete centímetros de nieve.
 
La lluvia congelante que cayó el lunes forzó a las distintas aerolíneas a cancelar más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.
 
La noche del lunes, un avión de American Airlines resbaló de una de las pistas cubierta de hielo y se atascó en una área de pasto. Los 63 pasajeros a bordo del avión tipo MD-80 evacuaron el aparato sin registrar lesiones y fueron conducidos en un autobús a una de las terminales del aeropuerto.
 
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth mantenía sus pistas abiertas este martes, aunque las operaciones permanecen aun alteradas a causa del clima con serios retrasos y al menos 75 cancelaciones de vuelos.
 
El aeropuerto Dallas-Love Field, el segundo más grande en la zona reportó operaciones normales este martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones