Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El país tiene cerrado el acceso a turistas desde octubre de 2014 por este virus

Corea del Norte prohíbe extranjeros en maratón por temor al ébola

El país tiene cerrado el acceso a turistas desde octubre de 2014 por este virus

Por: NTX

El líder del gobierno norcoreano busca ''proteger'' a su población de esta enfermedad. AP / KNS

El líder del gobierno norcoreano busca ''proteger'' a su población de esta enfermedad. AP / KNS

PYONGYANG, COREA DEL NORTE (23/FEB/2015).- El gobierno de Corea del Norte prohibió la entrada de extranjeros para participar en su maratón internacional, previsto para abril próximo en Pyongyang, debido al temor sobre la propagación del virus del Ébola, denunciaron empresas de viajes chinas.

"Lamentamos anunciar que hemos sido informados por nuestros socios en Corea del Norte que los corredores extranjeros, aficionados o profesionales, no podrán participar en el maratón de Pyongyang de este año", indicó la empresa Koryo Tours.

En un mensaje publicado en su página Web, la empresa especializada en viajes explicó que la prohibición de los extranjeros es debido a temores sobre la propagación del virus del Ébola, que ha causado más de nueve mil muertes en el oeste de África en un año.

Corea del Norte cerró el acceso de los turistas extranjeros al país desde octubre del año pasado y desde entonces son puestos en cuarentena durante 21 días como medida de precaución contra la propagación del letal virus.

"En esta etapa, no está claro exactamente cuándo se reabrirá la frontera para el turismo", destacó la nota de Kryo Tours, con sede en esta ciudad, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En su cuenta de Twitter, Koryo Tours también informó que el maratón de Pyongyang, previsto para el próximo 12 de abril, se llevará a cabo sólo para corredores norcoreanos y que la participación de los extranjeros está prohibida por temor a la propagación del ébola.

Koryo Tours calificó como "muy decepcionante" la decisión de las autoridades norcoreanas e informó que estará pendiente de cualquier cambió que tomen al respecto.

La agencia Young Pioneer Tours también confirmó la prohibición en un breve comunicado en el que especificó que el maratón de Pyongyang "no tendrá lugar este año para los turistas debido a la restricción actual de Ébola".

Sin embargo, la empresa turística expresó su esperanza en que Corea del Norte levante la restricción de viajes por el ébola dentro de las semanas siguientes.

"Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros socios en Corea del Norte para que en cuanto sea levantada la restricción actual de viajes por el Ébola, el turismo a la República Popular Democrática de Corea se reanude de manera normal", agregó.

El reporte de Yonhap destacó que esta no es la primera vez que Corea del Norte cierra sus fronteras debido a una enfermedad mortal, ya que en 2003, el régimen norcoreano cerró sus fronteras por varios meses debido a la propagación del Síndrome Respiratorio Agudo Severo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones