Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Varios automovilistas tocan sus bocinas en señal de apoyo a los activistas

Protestantes contra tiroteo policial bloquean puente en Pasco

Varios automovilistas tocan sus bocinas en señal de apoyo a los activistas

Por: AP

Los migrantes de todo América Latina van en busca del sueño americano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los migrantes de todo América Latina van en busca del sueño americano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PASCO, ESTADOS UNIDOS (22/FEB/2015).- Un grupo que protestaba contra un tiroteo policial donde murió un inmigrante mexicano en Pasco, en el estado de Washington, tomó temporalmente un puente que cruza el río Columbia.

El diario Tri-City Herald reportó que el grupo tenía más de 50 integrantes al caer la noche del sábado. El puente conecta Pasco con Kennewick.

El diario dijo que los manifestantes cortaron el tránsito a lo largo del puente mientras marchaban lentamente en dirección sur hacia Kennewick. Varios conductores gritaron y tocaron las bocinas de sus automóviles en señal de apoyo.

Los manifestantes giraron entonces de regreso a Pasco, bloqueando el tránsito en dirección norte hacia el río Columbia. Los participantes en la protesta coreaban "No nos callarán" y "Todos somos Antonio", refiriéndose a Antonio Zambrano-Montes, quien fue asesinado por la policía.

Los activistas abandonaron luego el puente y se dirigieron a Pasco.

La muerte de Zambrano-Montes el pasado 10 de febrero fue grabada por un testigo con su celular y ha provocado peticiones para que se abra una investigación federal al respecto. La policía ha dicho que Zambrano-Montes no portaba ningún arma de fuego o cuchillo.

El asesinato sucedió en manos de policías en Pasco en menos de un año y enfadó a la ciudad agrícola de rápido crecimiento. Más de la mitad de sus 68.000 residentes son hispanos, aunque esa proporción no se cumple en el cuerpo de policía o en la jerarquía de poder.

El pasado viernes, el gobierno de México dijo que esperaba el regreso del cuerpo de Zambrano-Montes a su localidad natal en el estado de Michoacán a finales de la semana próxima.

El cónsul mexicano en Seattle, Eduardo Baca Cuenca, se desplazó a Pasco para reunirse con familiares del fallecido y líderes de la comunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones