Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Con video, buscan erradicar la islamofobia y en su lugar a conocer el verdadero Islam

Jóvenes musulmanes piden no ser llamados 'terroristas'

Con video, buscan erradicar la islamofobia y en su lugar a conocer el verdadero Islam

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2015).- Un grupo de musulmanes en Canadá, decidieron salir a las calles de Toronto para enfrentarse a la opinión de cualquier persona respecto a lo que pensaban cuando veían a un musulmán, esto luego de ser señalados por muchos como terroristas por los recientes crímenes de odio sucedidos en Europa.

Los jóvenes con esta iniciativa buscan erradicar la islamofobia  y en su lugar a conocer el verdadero Islam, "Recoge un Corán y aprender por ti mismo la verdad", resaltan en la descripción de sus videos.

Las grabaciones muestran un par de experimentos en el que con un cartel en la mano, una joven pide describir lo que piensas cuando ven a un musulmán.

Las respuestas fueron en su mayoría positivas recibiendo mensajes como: "Un amigo", "una persona", "justo lo que todos quieren ser, humanos", entre otros.

En otro video, un joven musulmán con los ojos vendados pide en un cartel un abrazo como forma de demostrar la aceptación en creencias religiosas.

Al igual que el anterior, la respuesta fue positiva pues el hombre recibió varios abrazos y sonrisas por parte de quienes lo vieron en la calle.

Simultáneamente, este grupo de jóvenes musulmanes tienen una cuenta de Facebook llamada "Save Gaza" y ahí comparten información que invite a tomar conciencia sobre la islamofobia.

Dinamarca revivió este pasado fin de semana el horror del terrorismo islamista que experimentó Francia hace poco más de un mes. Los ataques han seguido una estructura análoga a los de París. La matanza de 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo conmocionó a medio mundo el 7 de enero.

En Copenhague, un coloquio sobre la libertad de expresión en un centro cultural en homenaje a la revista satírica francesa concluyó el sábado con un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones