Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Blogueros invitan a votar en encuesta para conocer la opinión mayoritaria en Colombia

Se vuelve tendencia mundial #SiALaAdopciónIgualitaria en Twitter

Blogueros invitan a votar en encuesta para conocer la opinión mayoritaria en Colombia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2015).- En Colombia se debate la adopción igualitaria, la decisión depende ahora del conjuez de la Corte Constitucional, José Roberto Herrera para aceptar o no esta condición en la que parejas del mismo sexo tengan las mismas oportunidades de adoptar un niño que las parejas heterosexuales.

El tema ha sido tema de debate en redes sociales, tanto así que en Twitter el hashtag #SiALaAdopcionIgualitaria se ha vuelto en sólo un día, tendencia mundial.

Contribuyendo a la popularidad del hashtag, dos famosos blogueros han compartido videos en los que dan su opinión respecto a la adopción igualitaria.

Por una parte, Sebastián Villalobos en su video comparte que su madre es homosexual y que ha convivido con su pareja por más de diez años, y que él junto a sus dos hermanos menores han tenido una vida normal como la de cualquier familia heterosexual.

Sumándose a la discusión, Juan Pablo Jaramillo pone en discusión leyes de la Constitución Colombiana en la que, según el bloguero, discrimina la diversidad de preferencias sexuales. De esto, invita a sumarse a una votación para conocer la opinión de la mayor cantidad de colombianos y no "de unos cuantos" con tal de tomar la mejor decisión en tema de adopción de niños.

Ante el tema, la radiodifusora La F.m ha entablado en su página de internet una encuesta en la que pregunta "¿Está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños?" y hasta el momento la mayoría de votos lo tiene el "No" con el 57.15 por ciento; le sigue el "Sí" con el 42.44 por ciento y sólo el 0.41 por ciento se abstiene de votar.

En contraste, tuiteros muestran total apoyo a la adopción de menores en Colombia, aquí algunos tuits:

"@JuanAguja La sicología nos da la razón, la ciencia nos da la razón ¿qué mas quieren? ¡INCLUSIÓN DERECHOS Y GARANTÍAS YA! #SiALaAdopcionIgualitaria".

"@laurasrios Porque no aceptan el amor ? Los homosexuales son tambien personas y merecen amor. Merecen una familia como TODOS #SiALaAdopcionIgualitaria".

"@YulexyYovanna: #SiALaAdopcionIgualitaria si a las familias homoparentales,por una vida digna,a ser amado y poder amar❤ Amar es vida".

"@PaizDorys: Por favor Si a lo Justo Si a Algo Que Hara Feliz a los demás Si A La felicidad ajena Yo le voy #SiALaAdopcionIgualitaria".

"‏@JuanaLevis: No se que le ven de raro a las homosexuales son dos personas que se ama y que ellos también tiene sentimientos  #SiALaAdopcionIgualitaria".

Por otro lado, el debate sigue con otros hashtags como #NoALaAdopcionIgualitaria y #AdopciónPapáYMamá en los que recopila comentarios que se muestran en contra. Aquí algunos tuits:

"@erikolano No es cuestión de creencias religiosas, es cuestión de lógica humana. #NoALaAdopcionIgualitaria #AdopciónPapáYMamá".

"@Masweeeeeeee La gente sin criterio sigue lo que piensa un youtuber,Yo amo A Dios y sigo y defiendos sus principios!
#NoALaAdopcionIgualitaria".

"@CamiloMartin11 No soy homofobico pero  #NoALaAdopcionIgualitaria los niños merecen #AdopcionPapaYMama".

"@DidiSupergirl: No han aprobado en Colombia el matrimonio gay y ya quieren adoptar?#NoALaAdopcionIgualitaria".

"‏@carlitos79arias No se trata de ser homofóbico o no, se trata de los derechos de los niños #NoALaAdopcionIgualitaria en apoyo @OsCuadrado".

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones