Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Casi una treintena de los más de cien vagones del ferrocarril se descarrilaron

Descarrila tren que transportaba combustible en EU

Informan que casi una treintena de los más de cien vagones del ferrocarril se descarrilaron

Por: NTX

La policía también pidió a los residentes de una zona de casi un kilómetro en torno a la zona del desastre que evacuaran el área. NTX / ARCHIVO

La policía también pidió a los residentes de una zona de casi un kilómetro en torno a la zona del desastre que evacuaran el área. NTX / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/FEB/2015).- Un ferrocarril que transportaba combustible descarriló hoy en Virginia Occidental, Estados Unidos, donde estalló y formó una nube espesa de fuego y humo, informó la cadena CNN.

Una casa resultó destruida, sin que hasta el momento haya informes de personas lesionadas, señaló Lawrence Messina, vocero del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública de Virginia Occidental.

De acuerdo con el vocero, casi una treintena de los más de 100 vagones del tren se descarrilaron.

"Es incierto lo que provocó el descarrilamiento, que sobrevino hacia las primeras horas de esta tarde en el Condado Fayett, de Virginia Occidental", precisó.

Una parte del combustible del tren se derramó en el río Kanawha, informó por su parte una fuente del servicio de agua potable de los condados de Kanawhga y Fayette.

El gobernador Earl Ray Tomblin declaró el estado de emergencia en ambos condados la noche de este lunes, y los residentes de la zona fueron llamados a cuidar el agua.

La policía también pidió a los residentes de una zona de casi un kilómetro en torno a la zona del desastre que evacuaran el área, mientras se garantiza la seguridad.

Messina dijo que las autoridades aún están recabando información sobre los hechos, y explicó que la situación puede resultar influida por algunas condiciones ambientales severas asociadas al invierno y la importante caída de nieve.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones