Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Las autoridades evacúan algunas zonas costeras por olas de 10 a 20 centímetros

Japón reporta ausencia de daños y mínimo oleaje tras sismo

Las autoridades evacúan algunas zonas costeras por olas de 10 a 20 centímetros

Por: NTX

Tras el sismo, se suspendieron temporalmente los servicios ferroviarios para garantizar la seguridad. AP / ARCHIVO

Tras el sismo, se suspendieron temporalmente los servicios ferroviarios para garantizar la seguridad. AP / ARCHIVO

TOKIO, JAPÓN (16/FEB/2015).- La Agencia Meteorológica de Japón reportó hoy oleajes de 10 a 20 centímetros en sus costas nororientales, una hora después de haber emitido una alerta de tsunami por un sismo de 6.9 grados Richter, y confirmó la ausencia de daños o víctimas.
 
Las autoridades dispusieron la evacuación de algunas zonas costeras de Iwate, incluida la ciudad de Kuji, sin que se reportaran víctimas ni daños hasta las 09:00 hora local de este martes (00:00 GMT).
 
Una ola de 20 centímetros, provocada por el movimiento telúrico, fue observada en el puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, mientras que oleajes de unos 10 centímetros fueron reportados en la costa de Miyako, reportó la Agencia Meteorológica.
 
La dependencia emitió una alerta de tsunami para las costas nororientales de Japón, luego de que se registrara un sismo de 6.9 grados Richter a las 08:06 horas locales del lunes en aguas del Océano Pacífico, unos 210 kilómetros al este de Miyako, en Iwate, a una profundidad de unos 10 kilómetros, precisó la Agencia.
 
La Agencia Meteorológica advirtió a los residentes de las costas de la prefectura de Iwate que evitaran la navegación, salieran del agua y se alejaran de las costas inmediatamente, y que permanecieran lejos del mar hasta que hubiera nuevos reportes.
 
La agencia japonesa de noticias Kyodo precisó que las autoridades reportaron normalidad en las plantas nucleares de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi, y de Higashidori y Rokkasho, en la prefectura de Aomori.
 
Tras el sismo, que fue sentido en las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi y Akita, se suspendieron temporalmente los servicios ferroviarios para garantizar la seguridad de los usuarios, precisó Kyodo.
 
La zona bajo observación fue la más afectada en marzo de 2011 por un sismo de nueve grados y el posterior tsunami que devastó las costas del noroeste de Japón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones