Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Señalan que el plan no parece haber sido motivado por cuestiones culturales

Canadá descarta vínculos entre frustrada masacre y terrorismo

Señalan que el plan no parece haber sido motivado por cuestiones culturales o religiosas

Por: NTX

El ministro de Justicia, Peter MacKay, ofrece conferencia de prensa para hablar sobre el tema. AP / A. Vaughan

El ministro de Justicia, Peter MacKay, ofrece conferencia de prensa para hablar sobre el tema. AP / A. Vaughan

TORONTO, CANADÁ (14/FEB/2015).- El ministro de Justicia de Canadá, Peter MacKay, descartó hoy que el frustrado plan para llevar a cabo una masacre en un centro comercial en Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, tenga vínculos con el terrorismo.

"El ataque (impedido) no parece haber sido motivado culturalmente, por lo tanto, no están vinculados con el terrorismo", dijo Mackay, quien consideró que se trató de un grupo de "inadaptados asesinos" que planeaban causar estragos en la comunidad.

En rueda de prensa, MacKay señaló que estas personas, entre ellos un canadiense de 19 años y una estadounidense de 23, planeaban llevar a cabo una masacre en el Día de San Valentín en el mayor centro comercial de Canadá.

Indicó que estas personas tenían pensado "matar al mayor número de personas posible", lo cual pudo ser evitado gracias a una denuncia anónima.

Tras la denuncia, la policía detuvo el viernes pasado a tres personas sospechosas de planear un tiroteo público, un cuarto sospechoso, un canadiense de 19 años, fue encontrado muerto en su vivienda, al parecer se suicidó al ser rodeado por la policía.

La Policía informó la víspera que había obtenido información que sugería que dos personas habían tenido acceso a armas de fuego y que pretendían matar a gente, para después suicidarse.

Los otros tres sospechosos, entre ellos un menor de edad, ya se encuentran detenidos, indicaron las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones