Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Pese a la recuperación, las escuelas de Boston permanecerán cerradas

Boston inicia recuperación tras históricas tormentas de nieve

Pese a la recuperación, las escuelas de Boston permanecerán cerradas este martes, lo mismo que sus servicios de transporte público

Por: NTX

Para Boston, las tormentas sucedidas durante los recientes 15 días han arrojado casi dos metros de nieve. AFP /

Para Boston, las tormentas sucedidas durante los recientes 15 días han arrojado casi dos metros de nieve. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/FEB/2015).- Luego de que tormentas históricas afectaron Nueva Inglaterra, y en especial la ciudad de Boston, que ha acumulado niveles récord de nieve, ha iniciado la recuperación en esta zona del país, así como la reanudación de miles de vuelos.
 
La tormenta registrada este lunes, que obligó a la cancelación de poco más de dos mil vuelos en los aeropuertos de la costa este de Estados Unidos, prácticamente se ha desvanecido, por lo que tan sólo 177 servicios aéreos están marcados como cancelados este martes.
 
De acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado al monitoreo del tráfico aéreo de Estados Unidos, el aeropuerto más afectado es el de la ciudad de Boston, donde se han cancelado 53 vuelos, o 15 por ciento de sus servicios.
 
Pese a la recuperación, las escuelas de Boston permanecerán cerradas este martes, lo mismo que sus servicios de transporte público.
 
Mientras tanto, pese a haber registrado el lunes la precipitación de una ligera nevada, la ciudad de Nueva York ha operado sin sufrir interrupciones de servicio o alertas para sus ciudadanos.
 
Para Boston, las tormentas sucedidas durante los recientes 15 días han arrojado casi dos metros de nieve, con lo que la semana pasada terminó siendo la de mayor precipitación en la historia de la ciudad.
 
La tormenta del lunes dejó 55 centímetros de nieve en esa ciudad de Massachusetts, y se acumuló en total una capa de casi un metro de este elemento.
 
El servicio meteorológico AccuWeather informó que proyecta una nueva nevada en Nueva York y Nueva Inglaterra durante los próximos días, que será empujada por una racha de vientos helados provenientes de la región del Medio Oeste.
 
Sin embargo, relativamente carente de humedad, la tormenta no arrojará una gran cantidad de nieve, de acuerdo con este servicio meteorológico.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones