Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Fue provocado por un adolescente, hirió a quien buscaba y a dos personas más

Tiroteo en centro comercial de Pennsylvania deja tres heridos

Fue provocado por un adolescente, hirió a quien buscaba y a dos personas más

Por: AP

La policía resguarda el lugar, en el que están prohibidas las armas excepto para que ellos las porten. AP / B. Wade

La policía resguarda el lugar, en el que están prohibidas las armas excepto para que ellos las porten. AP / B. Wade

MONROEVILLE, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2015).- Un adolescente que según la policía abrió fuego en un centro comercial de Pittsburgh, hiriendo a una persona que buscaba y a otras dos, fue arrestado a primeras horas del domingo y las tres víctimas seguían hospitalizadas.

Los hechos comenzaron el sábado a eso de las 7:30 de la noche en la tienda Macy's del centro comercial Monroeville Mall, lo que provocó que los clientes huyeran corriendo. El agresor huyó, pero la policía dice que pudo identificarlo comparando videos de vigilancia con fotos en medios sociales.

Tarod Thornhill, de 17 años, fue arrestado en su casa en Brackenridge el domingo a eso de las 3:15 de la madrugada. Estaba detenido en la cárcel del Condado Allegheny a la espera de que le presentaran cargos por agresión con agravantes como adulto, intento de homicidio y poner en peligro la vida de otras personas.

El jefe policial Douglas Cole dijo que dos hombres y una mujer fueron heridos de bala, entre ellos el hombre que aparentemente fue el objetivo específico del agresor. Agregó que los dos hombres estaban en estado crítico y la mujer estable.

"Esto no fue al azar", dijo Cole a los reporteros. "Tenemos pruebas que llevan a eso", agregó sin dar más detalles.

A finales de diciembre, cientos de adolescentes se reunieron en el centro comercial y hubo varias peleas, lo que llevó a que funcionarios locales y las administración del centro acordaran un plan para mejorar la seguridad.

Terrelle Pryor, ex quarterback de la NFL y originario de Pennsylvania, tuiteó que estaba en el centro comercial, a poca distancia al este de Pittsburgh. "Demonios, estaba justo en el centro comercial de Monroeville, y vi cómo le disparaban a dos personas", tuiteó. "Están dejando entrar armas aquí".

La policía fue tienda por tienda para evacuar el centro comercial y los clientes describieron el caos cuando comenzaron los disparos.

"De repente escuchamos gritos de la gente", dijo Athena Coffey, de Churchill, a la televisora KDKA-TV. "Lo próximo que vimos fue un montón de gente, adolescentes, muertos de miedo, un éxodo masivo increíble. Tomé a mis hijos, esposo y comenzamos a gritar 'vamos, vamos, vamos'''.

Yvette Jackson, de North Braddock, asistía a una fiesta de cumpleaños en Giggles and Smiles, un negocio de entretenimiento infantil.

"Vimos a mucha gente corriendo, mucho caos", dijo al diario. Dijo que ella y otros clientes quedaron encerrados en la tienda durante cerca de 45 minutos hasta que la policía llegó y les dejó salir.

Cuatro policías han sido destacados en el centro comercial los viernes y sábado por la noche a solicitud del lugar, dijo el alcalde de Monroeville, Gregory Erosenko.

"Yo hubiera pensado que con cuatro policías en el lugar se hubiera evitado un incidente (como el del sábado)", dijo Erosenko al diario Pittsburgh-Tribune Review.

En el centro comercial están prohibidas las armas y las normas del lugar prohíben específicamente "portar o mostrar armas de cualquier clase, excepto las que porten policías debidamente certificados en el cumplimiento de su deber".


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones