Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Será celebrada con saludos militares que incluyen 63 cañonazos en la Torre de Londres

Reina Isabel II cumple 63 años de ascender al trono británico

La ocasión será celebrada con saludos militares que incluyen 63 cañonazos en la Torre de Londres

Por: NTX

Isabel II se convertirá en septiembre en la monarca con más tiempo en el trono. EFE / ARCHIVO

Isabel II se convertirá en septiembre en la monarca con más tiempo en el trono. EFE / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (06/FEB/2015).- La reina Isabel II cumple hoy 63 años desde que ascendió al trono en 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI, y este año romperá récord al frente de la corona británica.

La entonces princesa Isabel, recibió la noticia del fallecimiento de su padre cuando realizaba una gira de trabajo en una zona remota de Kenia, en el continente africano. A su regreso a Inglaterra, fue recibida en el aeropuerto por el entonces primer ministro británico, Winston Churchill.

Para recordar la ocasión, el Palacio de Buckingham publicó una fotografía de la reina Isabel II en 1929 cuando tenía apenas tres años de edad, en brazos de su padre el entonces Duque de York.

Como cada año, la monarca británica, de 88 años de edad, se encuentra en su residencia de Sandringham donde comienza el día en la capilla privada para recordar a su padre.

La ocasión es celebrada con saludos militares que incluyen 63 cañonazos en la Torre de Londres, mientras que el regimiento a caballo (King's Troop Royal Horse Artillery) detonará 41 balas en Green Park.

La reina Isabel II ascendió al trono en 1952, pero fue hasta un año después cuando se realizó la ceremonia de coronación el 2 de junio de 1953, la cual fue seguida por 27 millones de personas a través de aparatos de televisión en blanco y negro.

Isabel II se convertirá en septiembre en la monarca con más tiempo en el trono superando a su tatarabuela la reina Victoria, quien gobernó de 1837 a 1901.

La reina acepta menos viajes al extranjero desde su enfermedad gastrointestinal en marzo de 2013 y ha delegado funciones a su sucesor, el príncipe Carlos, quien la representó en una reciente visita oficial a Colombia y México en noviembre pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones