Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El republicano pone fin a meses de especulación

Mitt Romney desecha tercer intento para ir tras presidencia de EU

''He decidido que es mejor dar a otros líderes en el partido la oportunidad de convertirse en el próximo nominado'', dice

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2015).- Mitt Romney puso fin a meses de especulación al anunciar hoy que no buscará por tercera ocasión la nominación del Partido Republicano para contender por la presidencia de Estados Unidos en 2016.
 
"He decidido que es mejor dar a otros líderes en el partido la oportunidad de convertirse en el próximo nominado", dijo el ex gobernador de Massachusetts en una llamada telefónica con donadores políticos.
 
Romney explicó que su decisión fue resultado de un "considerable" tiempo de reflexión, dejando en claro que contrario a lo que muchos dentro del partido quisieran "es improbable que pudiera cambiar de parecer".
 
"Acorde con ello, no estoy organizando un comité de acción política, no estoy haciendo campaña y no estoy contratando un equipo para eso", indicó.
 
Romney dijo estar convencido que con la ayuda de sus donadores "podríamos ganar la nominación", haciendo notar que contaría con los fondos necesarios, además de que encuestas recientes lo han mostrado ganando terreno en las preferencias electorales.
 
Una encuesta del diario The Washington Post y la televisora ABC, dada a conocer la semana pasada, mostró a Romney en el segundo lugar entre los potenciales aspirantes a la nominación republicana, aunque todos fueron superados por Hillary Clinton.
 
Clinton apareció con una ventaja de 13 puntos frente al exgobernador de Florida, Jeb Bush, a quien 41 por ciento de electores estadunidenses registrados le dieron su respaldo, y con 15 puntos en el caso de Romney, quien obtuvo un apoyo de 40 por ciento.
 
Con la salida de Romney, Bush se colocó de momento como el favorito entre los potenciales aspirantes, donde figuran del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul.
 
En un mensaje colocado en su cuenta de la red social Facebook, Bush llamó a Romney un líder en el Partido Republicano y dijo que espera trabajar con éste "para asegurarnos que todos los estadunidenses tengan la oportunidad de salir adelante".
 
"Aunque se que la decisión de este día no fue fácil, se que Mitt Romney nunca dejará de ser un promotor para renovar la promesa de Estados Unidos a través de la movilidad social, alentar la libre empresa y fortalecer nuestra defensa nacional", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones