Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Obama contempla entregar mil millones de dólares a varios países

Presupuesto de EU triplicaría recursos para Centroamérica

Obama contempla en su proyecto de presupuesto entregar mil millones de dólares para la ayuda a estos países

Por: AP

Obama también pide 250 millones para ayudar a las naciones centroamericanas a fortalecer los tribunales. AP / P. Martínez

Obama también pide 250 millones para ayudar a las naciones centroamericanas a fortalecer los tribunales. AP / P. Martínez

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2015).- El proyecto de presupuesto presentado por el presidente Barack Obama contempla mil millones de dólares en ayuda para Centroamérica, lo cual representa el triple de lo que Estados Unidos suele dedicar a la región, dijo el vicepresidente Joe Biden.

Biden escribió en un artículo de opinión para The New York Times que la ayuda serviría para que los líderes centroamericanos hagan las reformas necesarias para encarar desafíos en materia de seguridad, política y economía.

En concreto, Biden señaló las condiciones económicas en El Salvador, Guatemala y Honduras, que contribuyeron a un
aumento en la migración de menores hacia Estados Unidos a mediados del año pasado.

La Casa Blanca dijo que 400 millones de dólares se destinarían a promover el comercio, la integración económica y la energía. Otros 300 millones serían para reforma policial, cooperación en defensa y reducción del crimen organizado.

Obama también pide 250 millones para ayudar a las naciones centroamericanas a fortalecer los tribunales y las instituciones de gobierno.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones