Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El accidente, en España, deja un total de 10 militares muertos y 21 heridos

Grecia declara tres días de luto militar por muerte de pilotos

Los dos pilotos griegos fallecidos son Panagiotis Láscaris, de 35 años, y Athanasios Zangas, de 31

Por: NTX

Las razones exactas en las que ocurrió el accidente siguen siendo investigadas. AP / J. Moreno

Las razones exactas en las que ocurrió el accidente siguen siendo investigadas. AP / J. Moreno

ATENAS, GRECIA (27/ENE/2015).- Las fuerzas armadas griegas declararon tres días de luto tras la muerte el lunes de dos pilotos de la Fuerza Aérea Helénica en España.
 
El avión F-16 de combate se estrelló durante los ejercicios de la OTAN en Albacete, en el sureste de España, dejando un total de 10 militares muertos y 21 heridos, nueve de ellos franceses y 11 italianos.
 
El jefe de las Fuerzas Aéreas griegas, el teniente general Evángelos Turnás, viajará en las próximas horas a España para ir a la base aérea de Los Llanos, donde ocurrió el accidente.
 
Los dos pilotos fallecidos son Panagiotis Láscaris, de 35 años, y Athanasios Zangas, de 31. El ministerio de Defensa griego ha confirmado que ambos eran experimentados pilotos con más de mil horas de vuelo.
 
Las razones exactas en las que ocurrió el accidente siguen siendo investigadas. La base en Los Llanos es utilizada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, de su Programa de Liderazgo Táctico.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones