Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El monarca es enterrado en un funeral austero al que asistieron dignatarios musulmanes

Despiden al rey Abdulá; una nueva generación llega al trono

El fallecido monarca es enterrado en un funeral austero al que asistieron dignatarios musulmanes

Por: AP

RIAD, ARABIA SAUDÍ (23/ENE/215).- Mientras Arabia Saudí seguía de duelo por la muerte del rey Abdulá, el rey Salman bin Abdul-Aziz Al Saud rápidamente dejó entrever el viernes el rumbo del futuro de la monarquía al designar a un miembro de la siguiente generación real como segundo en la línea de sucesión al trono.

La designación surgió mientras el reino suní ultraconservador enterraba a Abdulá tras un funeral austero al que asistieron dignatarios musulmanes de diversos países y continentes. Abdulá, quien encabezó el país por casi dos décadas, murió la madrugada del viernes a los 90 años tras sufrir una neumonía.

Al ser enterrado por la tarde en una tumba sin distintivos, los restos de Abdulá iban envueltos en una tela beige sencilla y fueron enterrados sin ataúd, de conformidad con la tradición islámica que señala que todas las personas, incluso los reyes, son iguales ante Dios tras la muerte.

Apenas horas antes, la familia real volvió a mostrar su habilidad para unificarse rápidamente ante los delicados asuntos de la sucesión.

Un decreto real reafirmó al medio hermano de Salman, Muqrin, de 69 años, como príncipe heredero y sucesor inmediato del rey.

Salman nombró al príncipe Mohamed bin Nayef, de 55 años, como el segundo heredero. Es la primera vez que un nieto del fundador de Arabia Saudí, el rey Abdul-Aziz Al Saud, está en la línea de sucesión al trono.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones