Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El mandatario denuncia el despliegue de nueve mil soldados

Rusia efectúa una invasión militar en territorio ucraniano: Poroshenko

El presidente ucraniano señala que los militares cuentan 'con más de 500 tanques, artillería pesada y vehículos de transporte de tropas'

Por: EL INFORMADOR

DAVOS, SUIZA (21/ENE/2015).- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, acusó a Rusia de un despliegue masivo de tropas en el Este del país. Denunció que nueve mil soldados rusos ocupan 7% del territorio ucraniano.

“Tenemos más de nueve mil soldados de la Federación Rusa en el territorio, con más de 500 tanques, artillería pesada y vehículos de transporte de tropas”, declaró Poroshenko en el encuentro de Davos.

El mandatario presentó una placa metálica del chasis de un autobús acribillado a balazos como consecuencia del cañoneo de artillería rusa la semana pasada en territorio “ocupado” de Ucrania.

Eduardo Basurin, comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias separatistas de Donetsk, señaló que más 500 soldados ucranianos murieron en 72 horas durante los combates con los rebeldes prorrusos en el Este del país.

La mayoría de soldados murieron en la batalla por el control del estratégico aeropuerto de Donetsk.

El portavoz prorruso acusó al Gobierno de Kiev de violar los acuerdos de paz de Minsk al lanzar en los últimos días “incesantes ataques” contra las posiciones de insurgentes. Afirmó que otros mil 500 soldados gubernamentales resultaron heridos y 16 fueron capturados, mientras los rebeldes destruyeron 42 tanques y 34 blindados ucranianos.

El secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, declaró que la crisis ucraniana “podría degenerar en un conflicto más amplio”, ya que “las cosas no están del todo bajo control”. El martes, Kiev acusó a Rusia de haber atacado directamente a sus tropas en el Este del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones