Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Decenas de vehículos participan en accidentes en las autopistas de Filadelfia

Choques múltiples en EU dejan tres muertos

Decenas de vehículos participan en accidentes en las autopistas de Filadelfia

Por: AP

La lluvia crea las condiciones perfectas para un problema grave: el agua se vuelve una capa de hielo sobre el pavimento. AP / Especial

La lluvia crea las condiciones perfectas para un problema grave: el agua se vuelve una capa de hielo sobre el pavimento. AP / Especial

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS (18/ENE/2015).- Choques múltiples provocados por el hielo en las autopistas de la zona de Filadelfia, en uno de los cuales participaron decenas de vehículos, dejaron al menos tres muertos el domingo.

Un choque múltiple de entre 30 y 50 autos en la Interestatal 76 a oeste de Filadelfia, atribuido a una ''helada súbita'', dejó un muerto y provocó el cierre de la vía en ambas direcciones, aunque por la tarde se reabrió un carril.

En otro choque múltiple en los carriles hacia el sur de la Interestatal 476, dos personas murieron por la mañana, dijo la policía del condado de Delaware.

Las dos interestatales son vías de tráfico intenso al oeste de la ciudad. Las autoridades dijeron que la Interestatal 95, que va de norte a sur, fue cerrada en las primeras horas del domingo, pero reabierta después.

La autopista Interestatal 76, al oeste de Filadelfia, fue cerrada después del choque bajo una lluvia helada alrededor de las 6.30 de la mañana, dijo el vocero del departamento, Eugene Blaum.

La superficie resbalosa provocó una serie de choques y cierres parciales de las interestatales 95 y 476 en Filadelfia y sus alrededores. La Autoridad Portuaria del río Delaware cerró los puentes entre Filadelfia y Nueva Jersey durante la mañana mientras se echaba sal y los reabrió a la media mañana.

Blaum dijo que las condiciones eran ''muy peligrosas''.

''Lo más difícil de esto es que en una helada súbita, la humedad se vuelve hielo apenas entra en contacto con el pavimento'', dijo.

Aparte del múltiple choque en la I-76, se informó de más de una decena de accidentes en la región el domingo por la mañana, los cuales provocaron cierres parciales o totales de autovías.

Blaum dijo que la temperatura y la lluvia creaban las condiciones perfectas para un problema grave: una lluvia ligera se volvía una capa de hielo sobre el pavimento.

Se emitió un alerta por hielo en Pensilvania, aunque se pronosticaba un alza de la temperatura en las próximas horas.

La lluvia gélida también creó situaciones peligrosas en Nueva Jersey, con trompos y accidentes en las principales autopistas.

En Nueva York y zonas aledañas al norte, hubo cierres parciales en la mayoría de las autopistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones