Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Egipto había aplazado la reapertura tras el asesinato de un policía egipcio

Egipto abrirá el paso de Rafah tres días a partir del martes

Egipto había aplazado la reapertura tras el asesinato de un policía egipcio que trabajaba en el puesto fronterizo

Por: AFP

La reapertura permitirá que estudiantes puedan cuzar y que enfermos reciban tratamiento en Egipto. AFP / S. Khatib

La reapertura permitirá que estudiantes puedan cuzar y que enfermos reciban tratamiento en Egipto. AFP / S. Khatib

EL CAIRO, EGIPTO (18/ENE/2015).- Egipto abrirá de nuevo a partir del martes y durante tres días el paso de Rafah, el único punto de acceso hacia la Franja de Gaza que no está bajo el control de Israel, indicó un alto responsable de seguridad.

El paso, cerrado desde finales de octubre, tenía que haber sido reabierto la semana pasada pero Egipto aplazó su apertura tras el secuestro y asesinato de un policía egipcio que trabajaba en el puesto fronterizo.

La reapertura permitirá que los estudiantes palestinos crucen en ambos sentidos y que los enfermos reciban tratamiento en Egipto o puedan volver a sus casas.

Egipto cerró la circulación en octubre después del atentado suicida que mató a 30 soldados en el norte de la península del Sinaí, en la frontera con el enclave palestino.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista egipcio Ansar Beit al Maqdess, que ha jurado fidelidad al Estado Islámico (EI) y está llevando a cabo una serie de atentados contras las fuerzas de seguridad desde la destitución y encarcelamiento en 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones