Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Uno de ellos podría ser jefe de una célula yihadista que planeaba atentado en Bélgica

Policía en Grecia detiene a cuatro presuntos terroristas

Uno de ellos podría ser jefe de una célula yihadista belga que planeaba el atentado contra policías

Por: AP

ATENAS, GRECIA (17/ENE/2015).- La policía griega ha detenido a cuatro sospechosos de terrorismo, entre ellos uno que pudiera ser la personas buscada por las autoridades belgas como el supuesto jefe de una célula yihadista, dijo un funcionario policial este sábado.

Los cuatro fueron arrestados el sábado, entre ellos uno que "tiene la misma descripción" de Abdelhamid Abaaoud, el individuo que las autoridades belgas sospechan que fue el organizador de una célula terrorista en ese país, fijo el funcionario.

La persona habló a condición de no ser identificada porque no estaba autorizado a comentar sobre la investigación.

La policía griega ha enviado fotos, huellas dactilares y material de ADN a Bélgica y espera a ver si la personas es de hecho Abaaoud, dijo la fuente.

Dos sospechosos fueron abatidos en un enfrentamiento a tiros y un tercero herido en una amplia operación antiterrorista en Bélgica el jueves, en que cayeron varios individuos que habían regresado de la guerra en Siria. El fiscal federal Eric Van der Sypt dijo que los sospechosos estaban a pocas horas de llevar a cabo un plan para matar policías.

La prensa belga reportó que los investigadores todavía estaban buscando a un hombre, un belga de raíces marroquíes que se había ido a combatir con el grupo Estado Islámico en Siria y que se decía que estaba en Bélgica. Van der Sypt declinó comentar al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones