Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El semanario satírico francés venderá los ejemplares durante dos meses

'Charlie Hebdo' amplía tirada a siete millones

El semanario satírico francés venderá los ejemplares escalonadamente durante dos meses

Por: EFE

En el último número, una caricatura de Mahoma sostiene un cartel en el que puede leerse 'Yo soy Charlie'. AFP / P. Seeger

En el último número, una caricatura de Mahoma sostiene un cartel en el que puede leerse 'Yo soy Charlie'. AFP / P. Seeger

PARÍS, FRANCIA (17/ENE/2015).- El semanario satírico francés ''Charlie Hebdo'' anunció que volverá a ampliar, de cinco a siete millones de ejemplares, el número editado tras los atentados yihadistas de la semana pasada en París, en los que murieron varios periodistas y dibujantes de la cabecera.

El diario, cuya tirada habitual ronda los 60 mil ejemplares, amplió inicialmente la primera tirada tras los atentados terroristas a tres, cinco y finalmente siete millones de ejemplares, que venderá de forma escalonada durante dos meses.

Además, su página web ofrece la posibilidad de suscribirse al semanario, hacer una donación o descargarse una aplicación para leer en el teléfono móvil el último número, en el que una caricatura de Mahoma -que convirtió a la revista en objetivo terrorista- abre el nuevo ejemplar mientras sostiene un cartel en el que puede leerse el lema que ha unido al mundo en favor de la libertad de expresión: ''Yo soy Charlie''.

La sede en París del semanario fue atacada el pasado siete de enero por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, ''Charb'', y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones