Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El magnate publica un tuit 'rectificando' lo que quiso decir en su publicación anterior

Rupert Murdoch intenta disculparse luego de críticas por polémico tuit

El magnate publica un tuit 'rectificando' lo que quiso decir en su publicación anterior

Por: EL INFORMADOR

Murdoch sostiene que la comunidad musulmana tiene que debatir el extremismo islámico. EFE / ARCHIVO

Murdoch sostiene que la comunidad musulmana tiene que debatir el extremismo islámico. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- El magnate británico Rupert Murdoch se disculpa por declaraciones hechas vía redes sociales tras una "campaña" en Twitter iniciada por el actor Aziz Ansari, de la serie de comedia Parks and Recreation.

El director ejecutivo de News Corp. publicó un tuit la semana pasada en el que culpaba a todos los musulmanes del ataque terrorista a la revista francesa "Charlie Hebdo".

"Probablemente la mayoría de los musulmanes son pacíficos, pero mientras no reconozcan y destruyan el creciente cáncer yihadista son también responsables", dice el tuit de Murdoch.

Las críticas al tuit anterior no tardaron. La escritora británica J.K. Rowling respondió al tuit de Murdoch asegurando que si por ser católica entonces ella era responsable de Rupert Murdoch, entonces se autoexcomulgaba.

"Nací cristiana. Si eso hace que Rupert Murdoch sea mi responsabilidad, me autoexcomulgo", publicó en la misma red la autora de la saga de libros de Harry Potter.

Posteriormente, el comediante Aziz Ansari comenzó a publicar una serie de tuits en los que usaba el "hashtag" #RupertsFault, con el que culpaba a Murdoch de no hacer nada para detener la pedofilia, el asesinato de John Lennon, y "todos los crimenes cometidos por personas católicas".

"@rupertmurdoch es responsable por todos los actos de pedofilia cometidos por católicos. @rupertmurdoch ¿por qué eres pro-pedofilia? :(", dice uno de los tuits.

En otra publicación se puede leer: "@rupertmurdoch es cristiano, igual que Mark David Chapman, quien asesinó a John Lennon. ¿Por qué no lo detuvo Rupert? #RupertsFault".

Ante la ola de críticas que usuarios de la red social continuaron contra el magnate usando el mismo "hashtag", Murdoch publicó un tuit "matizando" su declaración anterior:

"Ciertamente no quise decir que todos los musulmanes son responsables del ataque en París, pero la comunidad musulmana tiene que debatir y confrontar el extremismo".

EL INFORMADOR / MARIO MORALES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones