Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El sismo se sintió con mayor intensidad en la provincia de Sichuan

Al menos 11 heridos en un terremoto de cinco grados en China

El sismo se sintió con mayor intensidad en la provincia de Sichuan

Por: EFE

PEKÍN, CHINA (15/ENE/2015).- Un terremoto de 5 grados en la escala de Richter causó al menos 11 heridos en la provincia suroccidental china de Sichuan, una zona propensa a los seísmos donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década, informó la agencia oficial Xinhua.

Según el Centro de Terremotos de China, el terremoto se produjo en el distrito de Jinkouhe en la ciudad de Leshan a las 13:21 del jueves (5.21 GMT).

El epicentro se registró a 29,3 grados latitud norte y a 103,2 latitud este, con una profundidad de 14 kilómetros, añadió la fuente.

Alrededor de 11.000 personas y 2.000 casas se vieron afectadas por los temblores, mientras que el tráfico y las telecomunicaciones en esa zona han sido restauradas con normalidad.

Testigos detallaron a Xinhua que varios residentes corrieron apresurados por las calles y que los estudiantes se congregaron en los patios de las escuelas.

"Yo sentí un gran estruendo y salí corriendo de la oficina", relató Peng Tao, un empleado de una fábrica tabacalera situada a 68 kilómetros del epicentro.

Los temblores también sacudieron a otras partes de la provincia china como Chengdu (capital), Yaan, Suining y el monte Emei, una de las cuatro montañas sagradas del budismo.

En la misma provincia, el peor terremoto de los últimos 30 años, ocurrido en mayo de 2008, causó la muerte de alrededor de 90.000 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones