Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Esto debido a los rumores que se han desatado sobre la muerte del ex presidente cubano

Detectan 'tensión' entre familiares de Fidel Castro y militares

Esto debido a los rumores que se han desatado sobre la muerte del ex presidente cubano

Por: EFE

El ex presidente cubano ya tiene un año sin aparecer en público. AP / ARCHIVO

El ex presidente cubano ya tiene un año sin aparecer en público. AP / ARCHIVO

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (08/ENE/2015).- El exilio cubano en Miami ha detectado "tensión" entre familiares próximos a Fidel Castro y "círculos militares" en Cuba por los numerosos rumores que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del ex presidente cubano.

Fuentes del exilio consultadas aseguraron hoy que la información que llega desde La Habana revela "tensión" entre los estamentos militares, así como en personas "vinculadas" a Fidel Castro por "nexos sanguíneos".

Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, que lleva un año sin aparecer en público, son muy habituales en Miami desde que en 2006 el ex presidente cubano delegara su cargo a su hermano por razones de salud.

Las fuentes del exilio consultadas este jueves en Miami subrayaron que algunas "autoridades locales" en Florida se han puesto en contacto con organizaciones del exilio para averiguar qué hay de cierto en los rumores que se propagan desde primera hora por las redes sociales.

Ante la "imposibilidad de descifrar" cualquier mensaje oficial en La Habana, portavoces destacados del exilio destacaron que sí hay "una serie de indicativos" que les han llevado a estar "atentos" ante los rumores que llegan desde La Habana.

Recordaron que Fidel Castro no estuvo presente en el recibimiento a los tres espías liberados por Estados Unidos el pasado diciembre, ni tampoco ha hecho ningún pronunciamiento sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Añadieron, además, que el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, no celebró este año el aniversario de la revolución como en otras ocasiones, sino "visitando cementerios".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones