Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un 53% de la población chilena no está de acuerdo con la mandataria, según GfK Adimark

Desaprobación a Bachelet tiene su peor momento

Un 53% de la población chilena no está de acuerdo con la mandataria, según GfK Adimark

Por: AP

Es el peor momento de la administración de Michelle Bachelet desde marzo de 2014. AP / ARCHIVO

Es el peor momento de la administración de Michelle Bachelet desde marzo de 2014. AP / ARCHIVO

SANTIAGO, CHILE (08/ENE/2015).- La desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet se ubicó en un 53% mientras la aprobación cayó a un 40%, la peor cifra desde el inicio de su gobierno en marzo de 2014, según una encuesta de GfK Adimark.

La aprobación de la mandataria cayó dos puntos en comparación a noviembre y la desaprobación subió un punto.

La encuestadora GfK Adimark, un centro de estudios de tendencia centroderechista, realizó el sondeo telefónicamente entre el 6 y el 30 de diciembre, y consultó a 1.051 personas. Su error estimado es más menos un 3%.

Las cifras de Adimark coinciden con las entregadas el mes pasado por el Centro de Estudios Públicos, la consultora más respetada del mercado cuyos estudios se realizan en entrevistas personales, que situó la desaprobación a Bachelet en un 38%.

Adimark señala en su página web que las cifras marcan "el peor momento de la actual administración".

Roberto Méndez, director de Adimark, opinó que es probable que la baja en la aprobación a la mandataria haya tocado un piso y "probablemente tendiera a mejorar en los meses siguientes". También destacó una mejoría en la calificación de algunos atributos de Bachelet, como "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" y en "liderazgo".

Bachelet enfrenta una disconformidad ciudadana por el tratamiento en el congreso de una reforma educacional que ha provocado fuertes discrepancias al interior de la coalición oficialista, una prolongada desaceleración económica y la mayor inflación en seis años, que se traduce en un 4.3% de alzas en los precios en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones