Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | La comunidad francesa en este país se une al dolor de los familiares de las víctimas

Francia agradece apoyo de México tras atentado en París

La comunidad francesa en este país se une al dolor de los familiares de las víctimas en un comunicado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2015).- La embajada de Francia en México agradeció el apoyo del gobierno y el pueblo mexicano tras el atentado ocurrido este miércoles en las oficias del semanario satírico "Charlie Hebdo", en el que murieron 12 personas y otras 20 resultaron heridas, y que ha desatado la condena internacional.

A través de un comunicado, el gobierno francés agradeció "profundamente las muestras de solidaridad que ha recibido tanto del Presidente Enrique Peña Nieto y autoridades mexicanas como de la ciudadanía mexicana" tras el ataque perpetrado en París por tres sujetos armados y encapuchados.

La comunidad francesa en México se une al dolor de los familiares de las víctimas y de toda la redacción del semanario "Charlie Hebdo", agrega el mensaje.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su más enérgica condena al atentado y expresó sus condolencias y las del pueblo mexicanos "a la sociedad y el gobierno de Francia".

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Mandatarios y organizaciones de Europa, América y Medio Oriente, así como destacadas ONGs, expresaron su consternación por el atentado perpetrado hoy contra el semanario francés y manifestaron su apoyo a Francia.

Centenares de personas han realizado protestas silenciosas en varias ciudades del mundo para mostrar su condena hacia el atentado y su solidaridad con el pueblo francés.

El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de tres mil miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones