Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La agresión es realizada por piratas que dicen defender el grupo Estado Islámico

Grupo ataca portal y Twitter de televisora de Maryland

La agresión es realizada por piratas que dicen defender el grupo Estado Islámico

Por: AP

Comunmente, bromistas con conocimientos tecnológicos hacen declaraciones o usan identidades falsas para llamar la atención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Comunmente, bromistas con conocimientos tecnológicos hacen declaraciones o usan identidades falsas para llamar la atención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2015).- Una estación de noticias de Maryland dice que su portal de internet y cuenta de Twitter fueron atacadas por piratas que dicen defender el grupo Estado Islámico.

La televisora WBOC de Salisbury, Maryland, afirma que los "hackers", que se hacen llamar Cibecalifato, tomaron el control de su portal de internet y cuenta de Twitter el martes. La estación logró retomar el control de esos medios, que durante un breve período mostraron la bandera blanquinegra del grupo y el mensaje "Te quiero, ISIS".

El miércoles la cuenta de Twitter de la estación seguía bajo control de los piratas.

No está claro si los " hackers" son miembros reales o incluso partidarios del grupo Estado Islámico. Es común que bromistas con conocimientos tecnológicos hagan alegaciones falsas o incluso usen una identidad falsa en actividades para llamar la atención.

El mismo grupo también alegó haber tomado el control de la cuenta de Twitter del diario Albuquerque Journal el martes. La cuenta del periódico de Nuevo México estaba otra vez bajo control de la empresa el martes al mediodía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones