Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Mencionan que estos atentados pueden suceder en cualquier momento

Australia alerta sobre posibles ataques terroristas en la India

Mencionan que estos atentados pueden suceder en cualquier momento, incluyendo los lugares frecuentados por australianos

Por: EFE

Los temores se centran en los hoteles de lujo en Bombay, la ciudad más grande de la India. AP / R. Kakade

Los temores se centran en los hoteles de lujo en Bombay, la ciudad más grande de la India. AP / R. Kakade

SÍDNEY, AUSTRALIA (06/ENE/2015).- El Gobierno de Australia pidió a sus ciudadanos "mucha cautela" en la India ante la posibilidad de que se perpetren ataques terroristas en Bombay, ciudad considerada la capital financiera del país asiático.

"Seguimos recibiendo informes de que los terroristas planean ataques en la India y estos pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier sitio y sin ningún aviso, incluyendo en los lugares frecuentados por los australianos", informó el Ministerio de Exteriores de Australia, según la prensa.

Los temores se centran en los hoteles de lujo en Bombay, la ciudad más grande de India, de acuerdo con la cadena local ABC, que también informó de posible intranquilidad civil y crímenes.

La alerta se divulga después de que esta semana el Ministerio de Exteriores de Australia instara a sus ciudadanos a tener mucha cautela en Indonesia, especialmente en Bali, por posibles ataques terroristas contra hoteles y bancos vinculados a Estados Unidos.

Bombay ha sido en diversas oportunidades objeto de ataques terroristas, como la serie de atentados de 2008 en los que murieron 166 personas, así como los de 2011 con 21 muertos y 120 heridos, recordó la ABC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones