Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Israel retiene las transferenias de los ingresos que recauda en nombre de Palestina

Israel retiene ingresos de palestinos tras paso para la CPI

El gobierno israelí retiene las transferenias de los ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos

Por: AP

La intención de Palestina es que Israel se retire de los territorios ocupados y ante la negativa, deciden entrar en la CPI. EFE / Badarneh

La intención de Palestina es que Israel se retire de los territorios ocupados y ante la negativa, deciden entrar en la CPI. EFE / Badarneh

JERUSALÉN, ISRAEL (03/ENE/2015).- El gobierno israelí retuvo las transferencias de los ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos en represalia por la decisión palestina de presentar documentos a Naciones Unidas para integrarse a la Corte Penal Internacional de La Haya, informó la prensa local.

Un funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, confirmó los informes de prensa, pero se negó a dar detalles.

Bajo los actuales acuerdos de paz interinos, Israel recauda impuestos a nombre de los palestinos y los transfiere mensualmente a la Autoridad Palestina. La transferencia congelada de diciembre asciende a cerca de 127 millones de dólares.

Si logran unirse a la CPI, los palestinos podrían acusar de crímenes de guerra a Israel. La medida transformó las relaciones del presidente palestino Mahmud Abás con Israel de tensas a abiertamente hostiles.

La intención de los palestinos es presionar a Israel a que se retire de los territorios ocupados que los palestinos demandan para un futuro estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones