Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Una inusual medida en Turquía prohíbe el uso de elevadores en edificios públicos

Alcalde turco prohíbe elevadores para combatir obesidad

Una inusual medida será adoptada en una provincia de Turquía en la que edificios públicos no contarán con elevador en los primeros pisos

Por: EL INFORMADOR

Los elevadores de edificios públicos permanecerán cerrados en los primeros tres niveles. TWITTER / @valisahin

Los elevadores de edificios públicos permanecerán cerrados en los primeros tres niveles. TWITTER / @valisahin

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2014).- Dursun Ali Sahin, alcalde de la provincia turca de Edirne ha prohibido el uso de elevadores en edificios públicos en los primeros tres pisos como parte de una iniciativa para combatir la obesidad. Así lo informa el Daily Sabah de Turquía.

Solamente hospitales y asilos de ancianos estarán exentos de adoptar la medida, misma que entrará en vigor inmediatamente. Personas con enfermedades o impedidas para subir escaleras tampoco estarán obligados a adoptar la medida, agrega el diario.

Los elevadores de edificios públicos permanecerán cerrados en los primeros tres niveles y comenzarán a funcionar a partir del cuarto nivel en adelante. No es la primera vez que el alcalde adopta medidas poco comunes en torno a la salud pública.

En ocasiones anteriores, el gobernante ha regulado el uso del azúcar y la sal en restaurantes y cafés.

"Es una estrategia para promover una mejor salud. Además, ayudará a reducir costes de energía" aseguró el alcalde. "Usar las escaleras en lugar del elevador puede añadir un día a tu vida", declaró para defender la campaña.

EL INFORMADOR / MARIO MORALES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones