Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | En total, decomisan tres toneladas de mariguana y media de cocaína

Incautan droga en Colombia que tenía a México como destino

En total, decomisan tres toneladas de mariguana y media de cocaína

Por: EFE

Imagen de la mercancía decomisada por las autoridades. TWITTER / ‏@PoliciaAntiNar

Imagen de la mercancía decomisada por las autoridades. TWITTER / ‏@PoliciaAntiNar

BOGOTÁ, COLOMBIA (29/DIC/2014).- La Policía colombiana se incautó de 3.1 toneladas de mariguana y 543 kilos de cocaína en operaciones efectuadas en el norte y el suroeste del país, informó la institución.

Las autoridades hallaron 1.8 toneladas de mariguana almacenados en un local en el corregimiento de La Tigrera, en Santa Marta, capital del departamento caribeño del Magdalena, señaló hoy la Policía en un comunicado.

En otra operación efectuada en la localidad de Choles, municipio de Dibulla, en el vecino departamento de La Guajira, la Policía encontró 1.3 toneladas de mariguana que se encontraban en proceso de secado y erradicó 1.5 hectáreas de la yerba.

La mariguana incautada pertenecía a la banda criminal, clan Úsuga, conocidos también como Los Urabeños, agregó la información.

Mientras tanto en Tumaco, municipio del departamento de Nariño, en la costa del Pacífico, la Policía decomisó 543 kilos de cocaína, que eran transportados en una lancha que al parecer tenía México como destino, según el parte policial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones