Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El funcionario no declara el estado de emergencia por encontrarse de vacaciones

Critican a primer ministro tras inundaciones en Malasia

El funcionario no declara el estado de emergencia por encontrarse de vacaciones

Por: AFP

KUALA LUMPUR, MALASIA (26/DIC/2014).- Más de 100 mil personas debieron abandonar sus casas en Malasia a causa de enormes inundaciones, provocando críticas al primer ministro que, según fotos en la prensa,  jugaba al golf en Hawai con el presidente estadounidense Barack Obama.

Al menos cinco personas murieron en estas inundaciones, las peores en décadas. Este viernes los servicios meteorológicos anunciaron nuevas lluvias torrenciales en las regiones del sur del país, hasta ahora no afectadas.

El gobierno de este país del sudeste asiático era criticado por no haber declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas desde hace semanas. El primer ministro, Najib Razak, lo era particularmente tras la publicación de sus fotos, jugando al golf con Obama en Hawai.

Varios observadores se preguntan por qué Najib no estaba en Malasia para hacer frente a la crisis en lugar de publicar  mensajes en su cuenta Facebook. En uno de ellos pide a los socorristas mayor esfuerzo para llegar a las zonas siniestradas, para suministrar agua y alimentos a la población.

El viceprimer ministro Muhyidin Yasin declaró el diario New Strait Times que Najib ''necesitaba hacer una pausa'' y defendió la respuesta de su gobierno a estos acontecimientos, que calificó de las ''peores'' inundaciones en el país en 30 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones