Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La causa de muerte aparente es la inhalación de un gas tóxico en la construcción

Mueren tres obreros en planta nuclear: Corea del Sur

La causa de muerte aparente es la inhalación de un gas tóxico en las obras de construcción

Por: AP

No se ha confirmado si la planta, que está realizando pruebas, estaba usando nitrógeno. AP / K. Yong-tae

No se ha confirmado si la planta, que está realizando pruebas, estaba usando nitrógeno. AP / K. Yong-tae

SEÚL, COREA DEL SUR (26/DIC/2014).- Tres trabajadores surcoreanos murieron el viernes, al parecer tras inhalar un gas tóxico en las obras de una nueva central nuclear construida por la empresa surcoreana que tiene el monopolio de la energía atómica y que recientemente recibió amenazas de ciberataques, dijo un funcionario de la compañía.

El accidente ocurrido en la ciudad de Ulsan, en el sureste del país, se produjo en momentos que la empresa estatal Korea Hydro and Nuclear Power Co, se encontraba en estado de alerta a raíz de amenazas de ciberpiratas, quienes aseguran que pueden desactivar los sistemas de control de sus plantas.

La portavoz Choi Hee-ye dijo que no había motivos para creer que el accidente del viernes estaba relacionado con las amenazas.

Las víctimas trabajaban en la obra en cuando cayeron inconscientes y fueron trasladados al hospital, donde murieron luego, dijo Choi.

La empresa aún no había determinado la causa del accidente, señaló Choi, aunque se sospechaba de una filtración de nitrógeno.

El nitrógeno se emplea en las plantas nucleares para reducir la concentración de oxígeno en el agua refrigerante con el fin de demorar la oxidación del equipo o controlar la presión en los tanques, dijo el vocero Kim Sang-gyeong.

No se pudo confirmar si la planta, que está realizando pruebas, estaba usando nitrógeno con esos fines.

El final de la obra está previsto para junio.

La semana pasada aparecieron en el internet documentos con planos de las instalaciones nucleares e información personal de los empleados.

La prensa local dijo que las personas no identificadas que descargaron imágenes de los documentos nucleares robados con la leyenda superpuesta ¿Quién soy yo? en un blog surcoreano eran piratas informáticos.

La empresa dijo que la seguridad de las plantas nucleares no estaba comprometida.

Korea Hydro realizó simulacros de ataques el lunes y martes para capacitar a los trabajadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones