Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El atentado también dejó varias tiendas, edificios y vehículos dañados

Explosión de bomba fuera de tienda en Pakistán deja cuatro muertos

El atentado que se llevó a cabo por control remoto, también dejó varias tiendas, edificios y vehículos dañados

Por: NTX

Este atentado se produce a poco más de una semana de que se registró una explosión en una escuela. EFE / F. Ahmed

Este atentado se produce a poco más de una semana de que se registró una explosión en una escuela. EFE / F. Ahmed

ISLAMABAD, PAKISTÁN (24/DIC/2014).- Un artefacto explosivo colocado en una motocicleta estalló hoy fuera de una tienda comercial en la ciudad de Quetta, suroeste de Pakistán, dejando un saldo preliminar de cuatro muertos y cerca de 30 heridos, informaron fuentes policiales.

La explosión, que se llevó a cabo por control remoto, también dejó otras tiendas, edificios y vehículos dañados, según la policía, citada por la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Un oficial de los escuadrones de desactivación de bombas estimó que entre cuatro y cinco kilogramos de explosivos fueron utilizados.

El estallido tuvo lugar fuera de una tienda en Prince Road, uno de los centros comerciales más concurridos de Quetta, capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, ubicada cerca de la frontera de Afganistán.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero la policía culpa a los militantes talibanes o algunos grupos insurgentes baluchis, que han llevado a cabo acciones similares en el pasado.

En los últimos meses, los insurgentes han destruido decenas de gasoductos y torres de energía en diferentes partes de Baluchistán.

Este atentado se produce a poco más de una semana de que miembros del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), vestidos de militares, irrumpieron en una escuela en la ciudad de Peshawar, matando a 148 personas e hiriendo a 131, la mayoría niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones