Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Las sustancias son incautadas en operaciones de inteligencia policial en todo el año

Incineran más de cinco toneladas de drogas en Perú

Las sustancias son incautadas en operaciones de inteligencia policial a lo largo del año

Por: EFE

LIMA, PERÚ (23/DIC/2014).- Más de cinco toneladas de drogas incautadas en diferentes operativos durante este año fueron incineradas hoy en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional de Perú, informó el Ministerio del Interior.

Entre las drogas destruidas estuvieron dos mil 70 kilos de clorhidrato de cocaína con mezcla, mil 407 kilos de clorhidrato de cocaína pura, mil 252 kilos de pasta base de cocaína, 338 kilos de mariguana y 53.5 kilos de base de cocaína con mezcla.

Antes de la quema de la droga se verificaron las cantidades y se realizó un análisis químico, tras lo cual fue enviada al incinerador, señaló la información oficial.

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Vicente Romero, destacó que los más de cinco mil kilos de droga fueron incautados en diversas operaciones de inteligencia policial.

Como parte de la política de lucha contra las drogas, el Gobierno de Perú anunció la semana pasada que durante 2014 logró erradicar 31 mil 205 hectáreas de hoja de coca ilegal, la materia prima de la cocaína, una cifra que consideró un ''récord histórico'' en la lucha contra el narcotráfico en el país.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que de esa manera se evitó la producción de 240 toneladas de droga valoradas en Estados Unidos en más de cinco mil millones de dólares y en Europa en más de diez mil millones de dólares.

Hasta el 15 de diciembre de este año se ejecutaron 996 operaciones de erradicación, por vía terrestre, aérea y fluvial, y se ubicó y desactivó 103 laboratorios ilícitos de drogas encontrados en las mismas parcelas de coca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones