Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | El hombre grita 'Alá es grande' y dice que actúa por los niños de Palestina

Automovilista atropella en Francia a 11 transeúntes

El hombre grita 'Alá es grande' y dice que actúa por los niños de Palestina

Por: AFP

La policía recaba evidencia del incidente, el responsable está detenido y presenta un 'perfil desequilibrado'. AFP / A. Finistre

La policía recaba evidencia del incidente, el responsable está detenido y presenta un 'perfil desequilibrado'. AFP / A. Finistre

PARÍS, FRANCIA (21/DIC/2014).- Un automovilista atropelló el domingo por la noche a transeúntes gritando "Alá es grande" en árabe, causando 11 heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Dijon (centro), informó una fuente cercana a la investigación.

El Primer ministro francés Manuel Valls expresó en su cuenta Twitter su "solidaridad" con los heridos.

"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico", declaró a la AFP la fuente.

Esta agresión ocurre un día después del ataque a una comisaría en otra localidad del centro del país, donde el agresor hirió a tres policías con cuchillo al grito de "Alá es grande", tras lo que fue abatido por los agentes.

La agresión del sábado conmocionó a Francia, país que fue elegido como objetivo por el grupo yihadista Estado islámico en su campaña de ataques contra los "infieles".

En Dijon, el hombre fue detenido por la policía, afirmó una fuente policiaca.

A las 20:00 (03:00 hora local), en el centro de la ciudad, agredió con el vehículo en cinco lugares contra transeúntes.

"Nueve personas resultaron levemente heridas y otras dos de gravedad pero su pronóstico vital no parece en riesgo", indicó la policía.

Según testimonios recopilados por la policía, "el hombre gritó 'Alá es grande' y dijo que actuó por los niños de Palestina", agregó una fuente allegada a la investigación.

Las fuentes policiales señalaron que el individuo tiene antecedentes por delitos comunes cometidos en los años noventa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones