Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Sufren explotación económica, discriminación y racismo, advierte Amnistía Internacional

Advierte AI violación a derechos de migrantes en todo el mundo

''Los responsables de tomar las decisiones políticas deben mostrar una actitud de liderazgo y garantizar que se protegen los derechos humanos'', aseguran

Por: NTX

Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (18/DIC/2014).- Los derechos de los migrantes "se están pisoteando" en todo el mundo, en una situación en la que las personas más vulnerables sufren explotación económica, discriminación y racismo en varios países, advirtió Amnistía Internacional (AI).
 
El director del trabajo sobre personas refugiadas y migrantes de AI, Sherif Elseyed-Ali, apuntó que "los responsables de tomar las decisiones políticas deben mostrar una actitud de liderazgo y garantizar que se protegen los derechos humanos de las personas migrantes".
 
Eso, dijo, en lugar de asestar golpes bajos mediante tácticas alarmistas.
 
Con motivo del Día Internacional del Migrante, resaltó que este año se ha producido un fuerte incremento del sentimiento antiinmigrante en Europa.
 
Además la extrema derecha ha cobrado fuerza en las elecciones locales, nacionales y al Parlamento Europeo, abundó.
 
Agregó que también ha aumentado el número de personas que huyen de las guerras, la inestabilidad y la pobreza y se embarcan en peligrosos viajes en su intento de llegar a Europa.
 
"Mientras la fortaleza europea levanta muros cada vez más altos, basando en la seguridad en las fronteras su respuesta a la inmigración, la gente toma rutas cada vez más peligrosas para intentar alcanzar la seguridad y la dignidad", manifestó Elsayed-Ali.
 
La semana pasada, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que este año se ha alcanzado una cifra récord de casi 350 mil travesías de migrantes por mar en todo el mundo.
 
El Mediterráneo fue la ruta más mortal de todas: al menos tres mil 419 personas perdieron allí la vida desde enero de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones