Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Tres días después de que un hombre de 150 kgs montara en 'Platero' este falleció

Burrito de pesebre español muere tras ser montado por hombre corpulento

Tres días después de que un hombre de 150 kgs montara en 'Platero' este falleció

Por: AFP

El burro pertenecía a un pesebre navideño que estaba al aire libre, por lo que, al no haber policía, el hombre lo montó. NTX / ARCHIVO

El burro pertenecía a un pesebre navideño que estaba al aire libre, por lo que, al no haber policía, el hombre lo montó. NTX / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (17/DIC/2014).- Un hombre de 38 años con sobrepeso fue acusado el miércoles de maltrato animal en el sur de España tras la muerte de un joven burro, tres días después de que se montara sobre el équido que formaba parte de un pesebre navideño al aire libre.

El burro, bautizado con el mítico nombre de Platero, de sólo cinco meses de edad, se encontraba en exhibición junto a otros animales en el centro de la localidad andaluza de Lucena, en la provincia de Córdoba, como parte de las celebraciones de Navidad.

Pero el pasado 10 de diciembre, un hombre, cuyo peso frisa los 150 kilogramos, entró al corral donde se encontraba el pequeño burro y se montó sobre su lomo para sacarse una foto, según informaron en comunicados dos grupos de defensa de los derechos de los animales, Adebo (Asociación para la Defensa del Burro) y el círculo animalista de Podemos Lucena.

El acusado de la muerte del animal fue puesto bajo libertad pero con cargos en su contra, según la prensa española.

En una foto que ha circulado en todos los medios sociales, se ve al corpulento hombre, vistiendo camisa celeste y pantalones verdes, mientras sonreía montando al burrito, con una mano apoyada en una cadera y la otra en una valla del corral de madera.

Dos días más tarde, el burro tuvo que ser llevado a un veterinario después de que los vecinos del lugar informaran al ayuntamiento de Lucena que el animal no podía sostenerse sobre sus patas, según informaron las organizaciones. El burrito murió al día siguiente

"Nuestro Platero fue literalmente reventado por un individuo cuya foto a través de WhatsApp circula por todo el pueblo", se anunció.

"El individuo, sin que hubiera policía local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a Platero, hasta que 'al galope' posó orgulloso sus casi 150 kgs de peso sobre su frágil cuerpo de algodón", añaden.

"¡SÉ PERSONA! ¡CUIDA DE LOS ANIMALES! No hagas el burro... Demuestra humanidad e inteligencia ¡Respeta las normas!", reza un tuit de la policía retomado por el diario El Mundo.

Los pesebres en que se representa el nacimiento del niño Jesús son muy tradicionales en todos los pueblos y ciudades de España durante la Navidad, y con frecuencia incluyen animales vivos, como ovejas y burros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones