Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El uruguayo considera una desgracia que tenga que haber prisioneros de este tipo

Mujica pide buen trato a presos políticos en Venezuela

El uruguayo considera una desgracia que tenga que haber prisioneros de este tipo

Por: AP

Durante su visita a Venezuela, José Mujica dice que le pidió a Nicolás Maduro que diera buen trato a sus prisioneros. AFP / P. Porciuncula

Durante su visita a Venezuela, José Mujica dice que le pidió a Nicolás Maduro que diera buen trato a sus prisioneros. AFP / P. Porciuncula

MONTEVIDEO, URUGUAY (16/DIC/2014).- El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que durante su reciente visita a Venezuela le pidió a su par venezolano Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos en su país.

"En términos genéricos le he pedido siempre bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político que es una desgracia que tenga que tener", dijo Mujica en una rueda de prensa celebrada en la sede de la central obrera uruguaya.

Luego guardó unos segundos de silencio y agregó: "No quiero hablar más".

Antes de la partida de Mujica a Venezuela, el hoy senador y ex presidente Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, pidió a Mujica que aprovechara su viaje para interesarse por la situación de opositores al gobierno de Maduro, como Leopoldo López y María Corina Machado.

Mujica hizo esas declaraciones en el marco de una conferencia sobre seis ex presos de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones