Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La prensa y testigos indican que en el lugar cuelga una bandera islámica

Reportan toma de rehenes en un café en Sídney

La prensa y testigos indican que en el lugar cuelga una bandera islámica

Por: AFP

SÍDNEY, AUSTRALIA (14/DIC/2014).- Una toma de rehenes tenía lugar este lunes en un café del centro de la ciudad australiana de Sídney, donde en una ventana colgaba una bandera islámica, indicó la prensa local y varios testigos.

El Lindt Chocolat Cafe está situado en Martin Place, uno distrito de negocios de la ciudad, y las imágenes de televisión mostraron colgada de una ventana una bandera negra con inscripciones en árabe en el que se lee "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios", según la cadena local ABC.

La Policía australiana cerró parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales.

Según la prensa local dos hombres armados tomaron como rehenes a al menos 20 personas, aunque la policía no confirmó estos datos y sólo indicó que hay una operación en curso.

Varios testigos afirmaron haber oído ruidos fuertes semejantes a disparos.

Patrick Byrne, un productor de la cadena Channel Seven que trabaja en un despacho delante del café, explicó lo que vio por la ventana.

"Fuimos corriendo a la ventana y tuvimos la visión horrorosa de gente poniendo sus manos contra los cristales", dijo a Australian Broadcasting Corporation.

Por otro lado, la policía australiana está llevando a cabo una operación por un "incidente" ocurrido en la ópera de Sídney, indicaron este lunes las autoridades sin explicar si está relacionado con la toma de rehenes en un café cercano.

"La policía está respondiendo a un incidente en la Ópera de Sídney", dijo una portavoz de la policía de New South Wales. Según la prensa local, el edificio tuvo que ser evacuado.

El Gobierno ha convocado una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que el primer ministro del país, Tony Abbott, ha descrito como un "incidente muy preocupante".

El liberal Abbott garantizó que las fuerzas de seguridad actuarán de manera "profesional".

Este secuestro coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista a "alto" por la posibilidad de posibles ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones.

Con información de AFP y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones