Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El detenido sería unas de las principales fuentes de organización del grupo

India detiene al operador de la cuenta de Twitter del EI

El detenido sería unas de las principales fuentes de organización del grupo

Por: NTX

NUEVA DELHI, INDIA (13/DIC/2014).- La policía de India arrestó a un ejecutivo en la ciudad de Bangalore como posible seguidor del Estado Islámico (EI), un día después que la prensa británica aseguró que el individuo administraba la cuenta de Twitter del grupo.

La policía de Bangalore, en el sur de India, informó que están interrogando a un hombre sospechoso de ser la persona detrás de una popular cuenta de Twitter que apoyaba al grupo extremista y era una de las principales fuentes de la organización en inglés.

El sujeto fue objeto de una investigación del canal de noticias británico, Channel 4, que reveló que el ciudadano hindu está detrás de la cuenta Shami Witness, ahora cerrada, que proveía información sobre el EI.

"Arrestamos a Mehdi Masrur Biswas la madrugada de este sábado en su casa y lo llevamos en custodia para ser interrogado", según comentó el director general de Karnataka, L.R. Pachau, quien añadio que el individuo es sospechoso de terrorismo.

Biswas está empleado en una compañía multinacional, donde trabaja como ejecutivo durante el día y para el grupo terrorista islámico durante la noche, agregó Pachau, reportó el canal indio de noticias Zee News.

El sospechoso desarrolló gran interés en los asuntos del grupo yihadista, también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y había estado operando la cuenta de Twitter de esa organización en los últimos años.

Una investigación preliminar de la policía se concentró en Biswas, de 24 años, quien trabaja como ejecutivo en una empresa prominente de India y reside en el exclusivo suburbio sureste de Bangalore.

Un equipo especial de investigación de la policía allanó la casa de Biswas y se apoderó de documentos incriminatorios, literatura islámica y muchas fotos. Además tomó su teléfono móvil y su computadora personal.

"Biswas, que procedía de Bengala Occidental, se trasladó a Bangalore después de su traslado hace un par de años. Un delito se ha registrado contra él en virtud de la Ley de Tecnología de la Información", reveló el comisario adjunto de la policía, Alok Kuma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones