Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La policía de Oregón informa que las víctimas fueron trasladadas a un hospital

Tiroteo en escuela de EU deja tres heridos

La policía de Oregón informa que las víctimas fueron trasladadas a un hospital

Por: AFP

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2014).- Al menos tres jóvenes resultaron heridos este viernes en un tiroteo perpetrado a las afueras de una escuela de Portland, Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, informó la policía de la ciudad.

Las víctimas son tres estudiantes, "dos chicos y una chica, que se refugiaron en el centro educativo después del tiroteo", precisó la policía en un comunicado.

"El agresor huyó del lugar", por lo que las autoridades han desplegado un gran operativo para encontrarle.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano a la escuela Rosemary Anderson, estando "conscientes y despiertos en ese momento".

Las víctimas recibieron disparos "en el torso", según dijo un portavoz del departamento de bomberos de Portland, Damon Simmons.

Las autoridades acordonaron la zona y comenzaron una investigación, pero subrayaron que el peligro ha terminado porque el autor de los disparos "no está activo".

"Las informaciones preliminares indican que el agresor o el grupo de personas con las que podía estar están vinculados a una banda criminal", explicó el portavoz de la policía de Portland, el sargento Pete Simpson, en declaraciones a la cadena CNN.

El centro Rosemary Anderson, compuesto por dos campus, ofrece educación "alternativa" a "estudiantes de riesgo que han fracasado en escuelas tradicionales", según el periódico The Oregonian.

"No sabemos si esto tiene que ver con el tiroteo o si se trata de un asunto personal que no está relacionado con la banda", agregó la fuente.

"Oímos los disparos, nos protegimos bajo nuestras mesas", explicó Tracy Mendoza, que trabaja cerca de la escuela, citada por el diario local. Los heridos "estaban en una esquina de la calle durante su pausa del almuerzo", añadió.

Este incidente se suma a la larga lista de tiroteos que periódicamente tienen lugar en escuelas de todo el país y que reabren una y otra vez el debate sobre la tenencia de armas.

Dentro de dos días, Estados Unidos conmemorará el segundo aniversario del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en la localidad de Newtown (noreste), donde fallecieron 20 niños y seis adultos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones