Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los vuelos están experimentando ''retrasos''

Cierran espacio aéreo al sur de Inglaterra por fallo técnico

El aeropuerto de Gatwick detalla por su parte que los vuelos que ya estaban en el aire y tenían previsto aterrizar en el aeródromo continuarán haciéndolo

Por: EFE

oma aérea de los vuelos que se encuentran en el espacio aéreo británico. Londres cerró su espacio aéreo por una falla técnica. AP /

oma aérea de los vuelos que se encuentran en el espacio aéreo británico. Londres cerró su espacio aéreo por una falla técnica. AP /

LONDRES, INGLATERRA (12/DIC/2014).- El espacio aéreo de Londres y el sur de Inglaterra quedó cerrado hasta al menos las 18:00 GMT debido a una falla técnica, informó Eurocontrol.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) confirmó que se ha producido un problema técnico en el centro de control de Swanwick (sur de Inglaterra).

En un comunicado, el servicio de tráfico aéreo detalló que el espacio aéreo ha quedado "restringido para poder manejar la situación".

"Pedimos disculpas por cualquier retraso. Nuestro equipo de respuesta a incidentes ha sido movilizado y se están tomando todas las medidas posibles para ayudar a resolver la situación", afirmó el NATS.

Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, dijo que los vuelos están experimentando "retrasos" debido a un "corte de energía" en el NATS que afecta "al espacio aéreo británico".

El aeropuerto de Gatwick, al sureste de la capital británica, detalló por su parte que los vuelos que ya estaban en el aire y tenían previsto aterrizar en el aeródromo continuarán haciéndolo, mientras que se han suspendido temporalmente todos los despegues.

Desde Stansted, el tercer aeropuerto de Londres, un portavoz subrayó asimismo que "todos los vuelos salientes permanecen en tierra", si bien el aeródromo "está aceptando en estos momentos a los aviones que llegan".

Al norte de Inglaterra, el aeropuerto de Manchester confirmó por su parte que no se ha visto afectado por el error técnico.

Según Eurocontrol, "se ha producido un fallo en el servidor de datos de vuelo en el centro de control de Londres", un problema en el que "los ingenieros están trabajando". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones