Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | En la publicación destacan su labor humanitaria ante el brote del virus

Combatientes del ébola, 'Persona del año' para Time

En la publicación destacan su labor humanitaria ante el brote del virus

Por: EL INFORMADOR

Esta es la portada de la revista Time sobre la lucha contra el ébola. ESPECIAL / time.com

Esta es la portada de la revista Time sobre la lucha contra el ébola. ESPECIAL / time.com

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).-Después del brote de ébola que se extendió este año por distintas partes del mundo, la revista Time decidió nombrar a todas las personas que han luchado contra esta enfermedad como 'la persona del año'.

Según la revista, este título se otorga, año con año, a la persona o grupo que han tenido el mayor impacto en el año, ya sea positivo o negativo y haya ocupado gran espacio en los medios de comunicación.

Según el portal de esta revista, la edición está dedicada a todos esos "doctores que no renuncian, ni siquiera cuando sus colegas enferman y mueren. A las enfermeras que permanecieron con sus pacientes, incluso entre lodo, vómito y excremento. Los luchadores del ébola son 'la persona del año' de la revista Time.

La editora de esta publicación, Nancy Gibbs, aparece en un video en el que explica cómo es que llegaron a esta decisión:

"Por por su coraje, por su compasión, por darle al mundo tiempo para poder luchar, por los riesgos que tomaron y las vidas que salvaron es que los elegimos"

La publicación, a su vez, se divide para conocer las historias de los doctores, los científicos y las enfermeras que estuvieron involucrados en la lucha contra esta enfermedad.

SABER MÁS

Desde 1927, la revista time, ha designado a un hombre, mujer, pareja o grupo como 'Persona del año'. En el 2013 este puesto fue ocupado por el Papa Francisco.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones