Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El juez los considera culpables en el caso conocido como 'la segunda masacre de Rafah'

Tribunal egipcio condena a la horca a siete por terrorismo

El juez los considera culpables en el caso conocido como ''la segunda masacre de Rafah''

Por: EFE

Se levanta humo después de una explosión en la ciudad de Rafah en agosto del 2013. AFP / ARCHIVO

Se levanta humo después de una explosión en la ciudad de Rafah en agosto del 2013. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (06/DIC/2014).- El Tribunal Penal de El Cairo condenó a siete ciudadanos egipcios a la ejecución en la horca, acusados de terrorismo por cometer ''una carnicería'' contra soldados en Rafah, en el norte de la península del Sinaí, en agosto del año pasado.

Según la agencia estatal de noticias Mena, el juez Mohamed Shirin Fahmi, consideró culpables a los siete hombres en el caso conocido como ''la segunda masacre de Rafah'', por el que fueron sentenciados a la pena máxima.

Al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, esta vez, el tribunal no remitió su decisión al muftí de Egipto y máxima autoridad religiosa del país, Shauqi Alam, ya que no necesitó su opinión para dictar la sentencia, que es recurrible, dijo una fuente judicial.

El caso se refiere al asesinato de 25 soldados y policías de la Seguridad Central en Rafah, así como al intento de asesinato de otros en Belbis, cerca de la frontera egipcia con Israel, el 5 de agosto de 2013.

Los sentenciados también fueron acusados de conspirar con el movimiento terrorista de Al Qaeda contra Egipto, en concreto con la que por entonces era su filial en Iraq, el actual grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Otros tres sentenciados fueron condenados a cadena perpetua y otros veintidós a 15 años de prisión, señaló la agencia Mena, la cual añadió que tres de los acusados fueron absueltos.

El ataque se produjo semanas después de la destitución militar del entonces presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

Tras el golpe de Estado, los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia han aumentado en el país, principalmente en la península del Sinaí.

No obstante, la situación de seguridad en el Sinaí venía empeorando notablemente desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones