Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Se declararon culpables del delito de preparación de actos terroristas

Dan 12 años de prisión a dos británicos por terrorismo en Siria

Se declararon culpables del delito de preparación de actos terroristas

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA (06/DIC/2014).- Dos británicos fueron condenados en Londres a más de 12 años de cárcel cada uno por haber viajado a Siria en 2013 para unirse a un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Los amigos de la infancia Mohammed Ahmed y Yusuf Sarwar, ambos de 22 años y residentes en Birmingham (Centro de Inglaterra), fueron detenidos el pasado enero en el aeropuerto londinense de Heathrow a su regreso del país árabe.

Ahmed y Sarwar, que en julio se declararon culpables del delito de preparación de actos terroristas, deberán cumplir 12 años y ocho meses de cárcel cada uno, según la sentencia del Tribunal de Woolwich, en Londres.

Además, el juez Michael Topolski dispuso un periodo de extensión de la pena de cinco años, que se aplicará si se considera que continúan siendo un riesgo para la sociedad.

Al pronunciar su dictamen, el magistrado declaró que los jóvenes “voluntaria y entusiásticamente, y con gran propósito, persistencia y determinación, tomaron un rumbo dirigido a cometer actos de terrorismo”.

“Las consecuencias para ellos son dramáticas y angustiosas para sus familias”, afirmó.

“No es con entusiasmo que un tribunal sentencia a hombres jóvenes a semejantes penas de cárcel. Se ha cometido un delito grave”.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones